TVT | Redacción digital
El próximo 6 de junio los tabasqueños elegirán libremente a sus autoridades municipales, así como a los legisladores federales y locales, y el Gobierno del Estado no intervendrá en el proceso electoral, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
“Nosotros suscribimos y nos adherimos a este Acuerdo Nacional por la Democracia y desde luego por convicción, pero también porque es nuestra obligación, ratificamos que vamos a mantenernos al margen de los asuntos electorales, serán los tabasqueños los que libremente decidan quiénes deben de ser las autoridades municipales, los próximos legisladores locales y federales. En Tabasco ya terminó esa vieja práctica en la que se usaba el aparato del Estado para favorecer a determinado candidato o partido”, subrayó el mandatario estatal.
Dio a conocer que la próxima semana sostendrá una reunión con los 17 alcaldes para solicitarles que garanticen que hay imparcialidad y no intervención en las elecciones locales.
“La semana próxima los vamos a invitar a una reunión para invitarlos también a que, entre todos, garanticemos una imparcialidad en las elecciones, sean del partido que sean. Sí, vamos a invitar a los 17 alcaldes a mantener esa reunión”.
“Quienes tenemos la obligación de garantizar la imparcialidad, que no habrá recurso público y que las viejas prácticas no deben prohijarse desde el estado por quienes somos autoridades”, puntualizó López Hernández.