TVT | Redacción
“Lo primero que estamos haciendo son las obras que se presentaron y a las cuales se les dio eficiencia presupuestal en los meses de octubre y noviembre, vamos a terminar con ellas (bajo el esquema del programa) “Día a día: la reconciliación se construye”, nos las llevamos enero y febrero, todavía vamos a hacer una obra diaria; hasta febrero son alrededor de 60 más y si nos queda hablamos de febrero o marzo”.
Así lo dio a conocer este fin de semana, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romero Gurria Gurría.
Con respecto al tema de los distribuidores viales, el titular de la SOTOP dio a conocer que están en proceso la licitación de la actualización del proyecto del distribuidor vial Ruiz Cortínez – Pagués Llergo – Universidad, por lo que en este mismo año se podrían iniciar al tener una eficiencia presupuestal.
En ese sentido, Luis Romero Gurria aclaró que en términos generales la licitación de la obra en sí no la hizo el Gobierno del Estado “lo único que hicimos fue la licitación para la actualización del proyecto que ya se tenía y está en proceso de ejecución”.
“La actualización de la obra del distribuidor vial Pagués Llergo – Universidad y la del Guayabal la va hacer SCT, no les puedo comentar (más) porque es una obra federal y nosotros no tenemos nada que ver.
“Se está actualizando el proyecto de enero hasta marzo, a finales de abril y principios de mayo habrá eficiencia presupuestal para empezar, los dos deben de arrancar este año”, puntualizó el titular de la SOTOP.