TVT | Redacción
“Que se hagan las investigaciones conforme a derecho, ante la reprobación de las Cuentas públicas 2018”, demandó este viernes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Rodríguez Luna.
Con la reprobación de las Cuentas públicas 2018 de doce municipios, la del poder Judicial y la del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez en el Congreso del Estado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Rodríguez Luna, comentó que espera por parte de las autoridades una investigación conforme a derecho.
Externó que el hecho envía un mensaje a la ciudadanía sobre el combate a la corrupción, sin embargo hay que esperar el desarrollo de este asunto.
“Creo que el Congreso del Estado tiene que hacer sus funciones a como también las está haciendo el Órgano Superior, pero también es importante, como dijo el Ejecutivo en su momento, que haya una reconciliación a partir de dar un debido proceso a quienes sean inculpados por alguna irregularidad”, planteó el líder empresarial.
Añadió que “el gobierno saliente tendrá la oportunidad, en su momento, de defenderse pues todos buscamos que las cosas se den de manera imparcial, que sea con apego a derecho y definitivamente creo que cada uno de los poderes debe de estar haciendo sus funciones tanto el Estado o el Ejecutivo como el Congreso”.
Precisó que, como tabasqueños nos vemos afectados; en ello confiamos, en que el proceso se de conforme a derecho, que se dé una revisión minuciosa a las cuentas públicas que fueron reprobadas.
Rodríguez Luna, dijo que esperan una actuación profesional del Órgano Superior de Fiscalización y demás instancias encargadas de investigar el caso, considerando necesario que quiénes resulten implicados en posibles desvíos de recursos deben resarcir los daños.
El líder de la cúpula empresarial en Tabasco, dijo esperar que, en el tema de la reprobación de la cuenta pública del ex gobernador Arturo Núñez, no se quede en lo mediático sino que se llegue hasta las últimas consecuencias.