TVT | Redacción digital
En agosto se realizará una consulta ciudadana para preguntar a los mexicanos si quieren que se investigue y en su caso enjuicien a los ex presidentes de la república o no, informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que, mediante la democracia participativa, si los ciudadanos se manifiestan a favor de que haya una investigación, se iniciará todo un proceso legal y en caso de decir que no es necesario investigarlos, se dejará atrás el pasado y se seguirá adelante buscando el futuro de México.
“En agosto se va a llevar a cabo esta consulta, eso es importante, no significa que, si los ciudadanos dicen sí, que se inicie el juicio, ya son culpables; es comenzar una investigación, abrir un expediente con ese propósito y que las autoridades correspondientes vayan resolviendo, los ministerios públicos, los jueces, y se les dé también a los acusados el derecho ciudadano a la defensa. Es iniciar un proceso, no es señalar que ya son culpables, pero si es un avance importante que todos participemos y se decida en este tema”, advirtió el mandatario de la nación.