TVT | Redacción
Rechaza el gobernador Adán Augusto López Hernández que exista un “doble discurso” en el tema del programa “Adiós a tu deuda”, pues se trabaja de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Añadió que todavía están afinando detalles sobre una posible ampliación del plazo para quienes no realizaron el convenio.
A la pregunta de que si habrá cortes de luz masiva para quienes no realizaron el acuerdo, recalcó e insistió en que no hay cortes de luz.
“No hay ningún doble discurso, se está trabajando muy de la mano con la Comisión Federal de Electricidad para que se avance en el espíritu de origen del programa ‘Adiós a tu deuda’”, respondió el mandatario ante las preguntas de los reporteros.
Y añadió “no está firmado todavía en definitiva el convenio, por eso no lo he hecho público, ahí hay un borrador como una propuesta de convenio y se está revisando.
“Nosotros estamos acostumbrados a hacer público todo, en el convenio se está todavía afinando detalles y hay una propuesta de la Comisión Federal de Electricidad que no la compartimos, pero lo estamos viendo”.
Con respecto a que si tenía conocimiento de la visita realizada a Tabasco por el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien además sostuvo una reunión privada con trabajadores de la empresa, López Hernández expuso:
“Se comunicó conmigo y me comentó que vendría a una reunión, a como lo está haciendo en todo el país, para conocer la situación interna de la Comisión; nos hablamos por teléfono unos días antes, tomó la decisión de venir y platicamos brevemente. Sucede que el funcionario trae su propia agenda y a veces coincidimos y a veces no”.
Sobre la manifestación de un grupo de locatarios del mercado “José María Pino Suárez” quienes pidieron el apoyo del gobierno para no pagar la luz, el mandatario estatal dijo que eso es un tema que debe atender el Ayuntamiento de Centro.