TVT | Redacción digital
Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, tentativa de feminicidio, pederastia, lesiones calificadas y violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Tabasco aseguró a siete personas en distintas acciones de aplicación de la justicia en la entidad.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, la cual determinará su situación jurídica
En un primer operativo la Policía de Investigación detuvo en Tacotalpa a Alfredo “N” por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un sujeto derivado de causa penal. En tanto, en la villa y puerto de Sánchez Magallanes, Cárdenas, fue detenido Eduardo “N”. Su aseguramiento obedece a una investigación por las lesiones cometidas en agravio de una mujer, las cuales fueron tipificadas como feminicidio en grado de tentativa.
En otro momento, la FGE cumplimentó un mandato judicial en contra de Juan Manuel “N” por el delito de pederastia denunciado en Bosques de Saloya, Nacajuca.
Así también, mediante una orden de cateo se logró la aprehensión en Nacajuca de Carlos Manuel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en agravio de un sujeto, derivado de una causa penal. Por este mismo delito, pero en otro hecho diferente denunciado, agentes ministeriales aseguraron en la ranchería José María Pino Suárez de Tecolutilla, Comalcalco a Sebastián “N”.
Además, en operativos exitosos llevados a cabo en Macuspana y Cunduacán fueron detenidos José Manuel “N” y Marcelo “N”, respectivamente, quienes eran requeridos por la autoridad judicial al estar acusados de violencia familiar.
‘ebp’