TVT | Redacción digital
Al presidir junto con el gobernador Adán Augusto López la sesión del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, en cuyo marco Rosa Herlinda Madrigal Miramontes rindió un informe de su gestión local, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto, destacó que la gran coordinación que hubo con las autoridades tabasqueñas durante la pandemia del Covid-19, empoderó al IMSS.
Robledo Aburto, enfatizó que se trabajó como un solo sistema de salud a nivel nacional y estatal, sin diferencias políticas.
“El presidente lo dijo: se tiene que trabajar en equipo, como un solo sistema de salud, y no es fácil unir lo que históricamente está fragmentado; y no es fácil cuando hay diferencias políticas, desde luego que, en el caso de Tabasco, eso no ocurrió jamás por el enorme aprecio, el compañerismo que hay con el gobernador Adán Augusto, que siempre pudimos hablarnos, entendernos.
“Con la doctora Roldán encontramos siempre espacios para resolver, para ayudarnos cuando era necesario, para ver qué necesitaba el otro, cómo nos podíamos apoyar; al final de cuentas, incluso los momentos más críticos, hubo formas de resolver.
“El Seguro Social en todo el país, solamente en el 2020, tuvo un ejercicio de gastos de mil millones de pesos, exclusivamente para Covid; de todos estos aspectos, aquí en Tabasco (se destinaron) cerca de 300 millones de pesos”, expuso Robledo Aburto.
El funcionario federal aprovechó su intervención para reconocer las acciones emprendidas ante la pandemia del Covid-19 por parte de la delegada del IMSS en Tabasco, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, pues sumado a ello hubo inundaciones actuando con gallardía y mucha honestidad.
Sin dejar de reconocer también a los héroes de la emergencia sanitaria, como todo el personal de salud, administrativo, choferes de ambulancias y en general, contando con el apoyo de los tabasqueños desde la Ciudad de México en el mes de enero con la operación Chapultepec.
‘ebp’