Redacción / TVT
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió este martes medidas cautelares, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras la riña ocurrida en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), la cual dejó al menos dos reclusos muertos y cinco más lesionados.
Las recomendaciones consisten en evaluar de inmediato la idoneidad, y aptitud del personal de mando en áreas relacionadas; así como su permanencia.
Ejecutar medidas para retomar el control de la seguridad interior del CRESET, implementar operativos para la revisión, detección y aseguramiento de armas y sustancias prohibidas al interior del centro de reclusión.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, para recibir la atención médica necesaria, y se reportan estables, además se dio parte al Servicio Médico Forense, para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones.
Por su parte el Gobierno del Estado, informó que la Dirección General de Reinserción Social, colaborará en todo momento con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de esclarecer los hechos y se deslinden responsabilidades, sobre el enfrentamiento ocurrido la noche del lunes 23 de septiembre en el CRESET.