La cadena minorista Walmart Inc reportó el jueves resultados trimestrales sólidos y elevó sus expectativas de ganancias para este año, aplacando por ahora la preocupación por la demanda de los consumidores que ha provocado la imposición de aranceles a las importaciones procedentes de China.
El desempeño de Walmart fue impulsado por un aumento del gasto de los clientes en tiendas y sitios online, lo que indica que la demanda del consumidor estadunidense no ha perdido tracción. El resultado provocó un alza de un 5% en las acciones de la compañía tras la apertura de Wall Street.
La mayor cadena minorista del mundo anotó su vigésimo trimestre consecutivo -cinco años- de crecimiento de su negocio en Estados Unidos, una racha jamás vista antes en el sector.
Los consumidores están respondiendo a los cambios que la compañía está realizando en sus unidades y la empresa está ganando participación de mercado, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Doug McMillon.
La minorista obtiene un 56% de sus ingresos de las ventas de alimentos y abarrotes, lo que le permite manejar mucho mejor que sus rivales la presión generada por los aranceles de Estados Unidos, han dicho analistas.
Las ganancias ajustadas por acción subieron a 1,27 dólares, superando las proyecciones del mercado de 1,22 dólares por papel. En tanto, la facturación total creció 1,8% a 130.400 millones de dólares, por encima de las expectativas de 130.100 millones de dólares.
Walmart mejoró sus previsiones de ganancias ajustadas por acción a “una ligera baja o una leve alza” respecto a la estimación anterior de utilidades “con un declive de un rango porcentual de un solo dígito”. La proyección incluye los efectos de la adquisición de la cadena india de comercio online Flipkart.
Fuente: La Jornada