TVT | Redacción
El recorte presupuestal para el 2020 es mínimo y en realidad no representa mayores afectaciones para su operatividad, señaló la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego.
La funcionaria estatal, comentó que el principal trabajo de la SEDEC es el servicio, atención, orientación y capacitación a los empresarios para que se desarrollen, lo que no representa un costo muy alto.
“El presupuesto de nosotros de por sí es pequeño, ya habíamos hablado de que es menos del 1 por ciento del presupuesto estatal, la verdad es que no impacta el presupuesto que nos bajaron.
“Sí nos quitaron, pero es muy poquito y no es algo que realmente nos vaya a impactar, de hecho ya estábamos considerando qué podría pasar, ya teníamos un plan “A” y un plan “B”.
“Vamos a trabajar con lo que nos den, este año la verdad es que trabajamos con un presupuesto que nosotros no hicimos y eso fue muy complicado, a pesar de todo hemos podido contar con el apoyo de las empresas”, expuso la titular de la SEDEC.
Mayra Elena Jacobo Priego, apuntó que el recorte no implica un mayor ajuste que la austeridad en algunos eventos para utilizar los recursos con mayor eficiencia y descartó que se vaya a recurrir al recorte de personal para poder ajustar los gastos.