Redacción / TVT
De acuerdo a resultados preliminares, el partido Revolucionario Institucional se perfila para obtener una victoria en la elección de este 18 de octubre para renovar el Congreso local en Coahuila, al obtener casi la mitad de los votos emitidos, mientras en Hidalgo también aventaja en las elecciones de alcaldías.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, que antes de las 6 de la mañana de este lunes llegó al 100 por ciento de las actas capturadas en Coahuila, muestra que el PRI aventaja en los 16 distritos electorales en disputa con 49.31 por ciento de la votación a su favor.
En segundo lugar se ubica el Movimiento de Regeneración Nacional, que obtuvo 19.34 por ciento de los votos, con lo cual asegura algunos escaños en el Congreso por el principio de representación proporcional.
En el caso de Hidalgo, donde se renovaron 84 ayuntamientos, el PRI también registraba ventaja en la mayoría de las alcaldías.
Tras el cierre de las casillas, el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, celebró la ventaja en ambas entidades que son gobernadas por el PRI, mientras el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez, desconoció los resultados y esperaría el conteo de las actas.