Redacción / TVT
En este momento hay una fina sincronía entre firmar el contrato para adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la autorización de la COFEPRIS para su uso emergente, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
Indicó que hay contacto con funcionarios rusos y estos presentarán formalmente la petición ante el regulador sanitario, cuyo comité de moléculas nuevas ya dio una recomendación favorable en la parte técnica sustantiva del expediente, pero al que le faltan algunos detalles.
López Gatell indicó que la vacuna rusa tiene un esquema de precio fijo como las demás marcas, que es de 9,90 dólares por cada dosis.
“La vacuna tiene un precio fijo que es de conocimiento público de 9.90 dólares por dosis, es un esquema de dos dosis, casi 20 dólares por esquema y es precio único en todo el mundo. Y conforme nos acercamos a la realidad de traer en materia de días, la logística es importante para encargar los aviones que en su momento traerán la vacuna, cuál es la vía más conveniente, puede participar la fuerza área mexicana, pero no está cerrada estamos explorando lo más conveniente”, dijo
López Gatell puntualizó que se hizo la prueba para detectar COVID-19 y resultó negativo, por lo cual ya es baja la probabilidad de que esté contagiado, pero por protocolo estará en resguardo hasta el viernes.