TVT | Redacción
Este 26 de febrero la iglesia católica celebra el miércoles de ceniza, con el cual dan inicio los 40 días de penitencia y preparación para la pascua.
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, precisó que en este tiempo es necesario que los ciudadanos se respeten entre si y eviten hacer daño al prójimo.
Ante la tradición de ayunar y no comer carnes durante la cuaresma, Rojas López señaló que el ayuno que se requiere es no lastimar a los demás.
“Es un tiempo de reflexión, de conversión, de volver a Dios y de pedirle perdón por todo lo que hemos hecho mal y que daña y lastima no sólo a Dios sino al hermano.
“La iglesia se prepara y lo está haciendo a través de retiros espirituales cuaresmales que va en relación a esto, al amor, al perdón, al respeto y darle gracias a Dios.
“Por otro lado, recordar el ayuno y la abstinencia, el ayuno es externo, cierto que Dios dice misericordia quiero y no sacrificios, el ayuno que él quiere es que no lastimemos al pobre, que no ofendamos ni humillemos a nadie; es un signo externo el ayuno, pero ayunar en otras cosas que también ensucian no sólo la mente, el corazón, la vida”, precisó el prelado.