TVT | Redacción
El Paquete Económico 2020 privilegia la política asistencial y sacrifica el crecimiento y desarrollo al campo con una reducción del presupuesto para el rubro de hasta 11 mil millones de pesos.
El Paquete Económico 2020 enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cámara de diputados no está, en nuestro punto de vista, dirigido a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, menos a combatir la causas de la pobreza, sino a conformar clientelas políticas electorales pensando en las elecciones del 2021 y del 2024”.
Son las consideraciones del dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, a 45 días de que el Congreso de la Unión apruebe el conjunto de consideraciones económicas y fiscales para el siguiente ejercicio fiscal 2020, enviado por el titular del Poder Ejecutivo Federal.
El opositor indicó que dicho Paquete fiscal contempla una reducción al presupuesto destinado al campo de hasta 11 mil millones de pesos y plantea un incremento del 11 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Bienestar para reclutar electores, sacrificando inversión y crecimiento del país.
Al respecto, Gutiérrez Gutiérrez puntualizó que a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se le recorta el 29.33 por ciento del presupuesto en relación al ejercicio 2019, es decir para el 2020 se propone un ejercicio de 46 mil 253 millones de pesos, lo que significa una reducción por el orden de los 11 mil 90 millones de pesos y que 20 programas federales del sector agropecuario se queden sin recursos