TVT | Redacción
Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), ha otorgado 2 mil 300 millones de pesos en créditos para el impulso de diversos sectores productivos (grandes, medianos y pequeños) del Estado de Tabasco, de una meta para el presente año de 2 mil 600 millones de pesos.
El director general de FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores, informó que entre los proyectos que apoya esta institución crediticia se destaca a la industria de carne de bovino, así como a los pequeños productores.
En relación a la pandemia del coronavirus, el funcionario federal, destacó que se está evaluando el impacto, sin embargo, esta enfermedad podría afectar el turismo rural.
Estamos justo en la evaluación de ese impacto, tenemos un portafolio muy variado, tanto del campo pecuario y creemos que esto puede impactar sobre todo a nuestro portafolio de turismo rural.
Sabemos que esto es dependiente de que haya la demanda, sin embargo nosotros creemos que es un portafolio que puede soportar, dado que mucho turismo local que iba a viajar al extranjero haga uso del turismo local.
De todos modos en FIRA estamos diseñando, en conjunto con la Secretaría de Hacienda, los mecanismos para atender la emergencia en caso de que hiciera falta.
Finalmente dijo que FIRA tiene un fondo de emergencia que asocia descuentos en tasas de interés donde sea necesario y aliviar de esta manera la carga financiera a las empresas e industrias, lo cual permitirá dar un respiro a las empresas para que cuando se supere la emergencia puedan continuar con sus proyectos.