TVT | Redacción
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó al Centro de Desarrollo para la Vida -atiende a 51 adolescentes y adultos que presentan alguna discapacidad-botiquín de material de curación, medicamentos básicos, estante y utensilios de cocina.
Acompañada por la coordinadora general del voluntariado de vinculación federal y enlace institucional, Gabriela Fojaco Ruano, y de la titular del Centro VIDHA para adolescentes y adultos, Diana Torres García, la señora Dea Isabel reconoció que algo que pudiera ser tan simple, posee un significado muy importante, para quienes lo necesitan.
“Que mejor sentirse apoyada por un equipo que ha entendido, comprendido, lo que es la sensibilidad el extender la mano, al dar amor, al estar pendiente de detalles tan simples, tan básicos, pero de tanto beneficio que son para nuestros usuarios.
“Es el caso de la entrega que hace el voluntariado que coordinada la señora Gabriela Fojaco, a la cual le agradezco infinitamente y a cada una de sus voluntarias por este detalle tan grande.
“Quizá sean medicamentos sencillos, quizá un juego de platos, pero todo el significado que conlleva, creo que esa es la parte más importante y nuevamente agradecida con todos”, expuso la presidenta del DIF Tabasco.
Por su parte, la coordinadora general del voluntariado de vinculación federal y enlace institucional, Gabriela Fojaco Ruano, detalló los insumos donados, además de reafirmar el respaldo para ayudar a los jóvenes y adultos integrados en el centro vida.
Ante la presidenta del DIF Tabasco, Fojaco Ruano, dijo “le agradecemos infinitamente su interés y su trabajo con amor a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, de igual manera reconocemos la labor de todo este equipo que día a día ofrece todo su empeño a los alumnos del centro asistencial”.
Y puntualizó que “estamos entregando medicamentos que no son controlados, son medicamentos básicos, material de curación para que sea utilizado. Con la finalidad de que los jóvenes adquieran más independencia en su vida, donamos también este juego de platos, vasos, cubiertos manteles.
El Centro VIDHA para adolescentes y adultos, da atención a personas con alguna discapacidad visual, auditiva, síndrome de down, parálisis cerebral, entre otros, que reciben terapia de lenguaje, expresión corporal, sensorial y demás.