TVT | Redacción
Desde inicios de este año, los índices de accidentes automovilísticos en Villahermosa han venido a la baja, principalmente por la supervisión constante que mantiene la Policía Estatal de Caminos, indicó la directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa.
Informó que, a principios del año, se atendían de siete a 11 accidentes diarios y actualmente solo se reportan de tres a cuatro, lo cual dijo está relacionado a que los ciudadanos están sintiendo la supervisión constante de los elementos de esta la PEC.
“Lo que sí ha bajado es el índice de accidentes en la ciudad, eso sí hemos registrado muy pocos, cuando entramos nosotros estábamos registrando entre 7 y 11 accidentes diarios, pero ahorita estamos sobre 3 y 4 diarios y eso pues nos da una muy buena señal”, precisó Riveroll Ochoa.
Asimismo recalcó que “la gente creo que sí está sintiendo la supervisión más constante de la PEC, realmente hemos estado trabajando en estrategias muy puntuales, a través de los medios de comunicación”.
“Si hemos sentido que la gente está entendiendo el mensaje que estamos dando de lo que es mayor supervisión porque sabemos que debemos de tener mayor prevención”, subrayo la titular de la Policía Estatal de Caminos.
Por último, detalló que las zonas más recurrentes donde se presentan los accidentes, son las avenidas periférico “Carlos Pellicer Cámara” y “Adolfo Ruíz Cortines”, sobre todo -dijo- por el exceso de velocidad y el uso de distractores como teléfonos celulares.