TVT | Redacción
Durante la mañana de este jueves, en la ciudad de Villahermosa los termómetros descendieron hasta 13 grados centígrados, generando una sensación de frío que no es muy común en la localidad.
El descenso de los termómetros, son los remanentes del evento norte y el Frente Frío número 23 que se presentó en territorio tabasqueño desde hace dos días.
El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suarez, indicó que si bien no se esperan más lluvias para las próximas horas, si continuaran las bajas temperaturas este jueves y viernes.
“Pese a que ya las lluvias están disminuyendo, va a llover poco en el transcurso del día, todavía el frío permanece, va continuar fresco durante este jueves y probablemente mañana viernes todavía”, informó Mier y Terán Suarez.
Tendremos temperaturas más o menos bajas y después, poco a poco, se ira recuperando; el pronóstico de que podríamos amanecer este jueves en alrededor de los 13 grados, es lo que sentimos en las primeras horas de la maána.
El coordinador del IPCE, destacó que se espera que este fin de semana las condiciones climatológicas mejoren y los termómetros comiencen a ascender.
Sin embargo, se espera que para la próxima semana entre un nuevo Frente Frío, pero de menor intensidad que, de acuerdo al pronóstico, no representará un mayor impacto.
Mier y Terán, señalo que ya no se registraron mayores afectaciones que las reportadas previamente por el paso del Frente Frío número 23.
Lo que ya se informó ayer
Se formaron vados que afortunadamente hoy han bajado los tirantes y ya hay paso a todo vehículo en la carretera de Villahermosa – Teapa; en otras vías secundarias como la carretera Teapa – Tacotalpa, se registró un socavón por deslave; en la Central Camionera, árboles caídos; Paraíso, el municipio que más registro tuvo de árboles caídos, con 16; en otros municipios también se tuvo reportes de caídas de árboles y 40 viviendas afectadas.