TVT | Redacción digital
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Isela Rodríguez, aseguró que los delitos de alto impacto disminuyeron un 19.6 por ciento durante el primer mes del año y los del fuero común un 55 por ciento en todo el país, esto se debe al gran apoyo y coordinación de todas las autoridades federales, estatales y municipales.
Se tiene un mejor arranque de año, con relación al 2020. Durante enero de 2021, se registró una disminución de 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal, con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en 16 de los 18 delitos del fuero común también hubo una considerable baja.
Estos buenos resultados, se deben a la coordinación constancias, disciplina del gabinete de seguridad nacional encabezados por el Presidente de la República.
En delitos del fuero común se registraron disminución en enero de este año, respecto del mismo mes de 2020, entre los que destacan fundamentalmente el secuestro que llegó a 55.6 por ciento, menos casos.
Donde también se registra una tendencia a la baja, es en el delito de robo, que tanto afecta el patrimonio de las familias, con una reducción del 24.3 por ciento.