Redacción / TVT
Luego de la reunión del canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente de Estados Unidos en la Casa Blanca “hay un ambiente muy favorable, y condiciones inmejorables” para que se apruebe el T-MEC, el cual “va a favorecer a las tres economías, a las tres naciones”, aseguró este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la tradicional rueda de prensa matutina, el canciller mexicano habló sobre la situación de la migración en el país y es que indicó que en julio había un incremento de más de 300 por ciento en migración y dijo que “hoy se tiene una disminución de 58 por ciento”.
El canciller agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene más de 300 casos judicializados por tráfico de migrantes y se ha detectado a propietarios de tráileres que tienen instalaciones para que las personas estén ahí y moverlos de noche, por lo que aseguró hay una red entre Honduras y la frontera con Tamaulipas.
Ante esto, Ebrard dijo que este mes se llevará a cabo una reunión con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sin embargo, aún falta “confirmar fecha, lugar y hora y servirá para aterrizar el programa que se plantea desarrollar con la frontera de este país.
Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró que no fue presionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino que él mismo promovió que los maestros que salgan de las escuelas normales tengan plazas de manera automática.
Explicó que tomó esa decisión porque busca reforzar la educación pública y consideró que los maestros de México están capacitados.