TVT | Redacción
Con 27 votos a favor y 8 abstenciones, los diputados locales aprobaron este jueves el formato para la Sesión pública Solemne del próximo domingo 10 de noviembre, donde el titular del poder Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, entregará al Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno.
El dictamen señala que, a las 11 de la mañana de ese día, el gobernador de Tabasco acudirá al Congreso del Estado a entregar su informe de actividades, emitirá una síntesis del mismo y enseguida el presidente de la Mesa directiva recibirá el documento del estado que guarda la administración pública estatal.
Posteriormente se le concederá el uso de la palabra, hasta por 10 minutos, a cada uno de los coordinadores de las cuatro fracciones parlamentarias que integran la Sexagésimo tercera Legislatura local.
La primera en emitir su posicionamiento será la coordinadora parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra García; le sigue en el turno el líder de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos; Agustín Silva Vidal, dará el posicionamiento a nombre de la fracción del PRD; Beatriz Milland Pérez, hará lo propio como coordinadora de la bancada de Morena.
Una vez concluidas las intervenciones de los coordinadores de bancadas, el mandatario estatal podrá hacer uso de la palabra para su derecho de contrarréplica.
Cabe recordar que, desde hace 24 años, a la salida del gobierno de Salvador Neme Castillo, sus sucesores no acudieron a entregar su informe al Congreso del Estado y ahora el titular del ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández, acudirá personalmente a presentar el informe de su primer año de actividades.