Renato Ibarra, futbolista del América, continuará recluido luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México diera a conocer que el Ministerio Público formuló la imputación por feminicidio, en grado de tentativa, tentativa de aborto y violencia familiar agravada.
La juez de control, Esperanza Medrano, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y calificó como legal la detención del jugador, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
La abogada del ecuatoriano, Paloma Taracena, afirmó que se le ha concedido una prórroga para poder aportar más evidencias que sirvan para la defensa del jugador.
Por lo pronto, Taracena se reservó a dar más detalles por respeto a su defendido.
La ampliación también aplica para sus familiares detenidos: Bairon Ibarra, Marlon Aguas, Tania Aguas y Alejandra Ibarra.
Ellos solo son imputados por tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.
Paloma Taracena, abogada del futbolista, señaló al salir de los juzgados anexos del Reclusorio Norte, que de momento se reservaría la información sobre un posible acuerdo entre su cliente y su pareja, Lucely Chalá, sin embargo aclaró que “ellos no están en malos términos”.
Fuente: Milenio