Redacción / TVT
La Fiscalía General del Estado de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con una pena de 16 años de prisión, en contra de Eliu “N”, a quien una autoridad judicial encontró penalmente responsable d el delito de pederastia, en hechos ocurridos en el municipio de Centro.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad fueron determinantes para que además se le impusiera el pago de una multa de 80 mil 600 pesos y 22 mil 776 pesos por reparación del daño.
De acuerdo a las pruebas y testimoniales que integran la causa penal 929/2018, el presunto agresor habría aprovechado su puesto como profesor dentro de un plantel educativo en la Villa Ocuiltzapotlán para cometer el ilícito y luego de la denuncia se sustrajo de la acción de la justicia.
Una vez que sus familiares presentaron las denuncias correspondientes, la autoridad integró debidamente la carpeta y la Policía de Investigación logró la localización de Eliú “N”, a quien detuvo en junio de 2019.
Desde que la FGE cumplimentó el mandato judicial, el presunto agresor permaneció en prisión hasta el desahogo procesal penal en donde se sustentaron las acusaciones quedando firme la sentencia en mención.