La Fiscalía General del Estado de Tabasco, a través de la Policía de Investigación, dio cumplimiento a mandatos judiciales en contra de cinco probables responsables en los delitos de abuso sexual, robo de vehículo con violencia y en padilla, lesiones calificadas, allanamiento de morada con violencia y daños.
Una primera acción fue ejecutada en ranchería Benito Juárez segunda sección de Jalpa de Méndez, donde se logró la localización de Mauricio “N”, quien era solicitado por el Juez de Control de la Región Judicial Seis por el delito de abuso sexual.
En respuesta a la denuncia de un particular, en la cabecera municipal de Balancán se dio cumplimiento a una orden de aprensión contra María Flavia “N” y José Erasto “N”. Su detención se realizó por el delito de robo de vehículo con violencia y en pandilla.
Elementos de la FGE aprehendieron a dos personas más en Tecolutilla, Comalcalco, como probables responsables de los delitos de lesiones calificadas, allanamiento de morada con violencia y daños.
Isidro “N” y Julio “N” fueron detenidos en base a la orden de la causa penal 549/2019, siendo localizados y detenidos en la calle Miguel Hidalgo para posteriormente ser presentados ante el Juez de Control de la Región 6, donde se les resolverá su situación legal.