Redacción / TVT
La Fiscalía General del Estado de Tabasco cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de siete sujetos por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio, pederastia y robo con violencia. Por estos hechos, fueron presentados ante la autoridad judicial en donde se deberá resolver su situación jurídica.
En una primera acción, la Policía de Investigación aseguró a Luis Gustavo “N”, acusado del delito de homicidio calificado cometido en agravio de una persona del sexo masculino en Cárdenas.
En otro momento, se logró el aseguramiento de Alejandro “N” en el ejido Reforma de Cunduacán, por homicidio calificado. Ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de ese municipio.
Por su probable responsabilidad en un hecho de pederastia cometido en Nacajuca, se aprehendió a Otilio Valentín “N”. La detención se efectuó en Villahermosa y más tarde fue puesto a disposición de un Juez de Control para dar continuidad al proceso penal
.En la colonia Centro de Cunduacán, elementos ministeriales detuvieron a José Francisco “N”, por su presunta participación en el delito de robo con violencia en pandilla en agravio de un particular.
Por robo de vehículo con violencia, se detuvo a Agustín “N”. Se le investiga por su presunta participación en un evento denunciado en Jalpa de Méndez.
En otro operativo, en el poblado C-29 de Cárdenas, Moisés Antonio “N” fue detenido y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público por su presunta responsabilidad penal en el delito de homicidio, en agravio de un abogado de ese municipio, quien perdió la vida durante un asalto.
Finalmente, en Paraíso, elementos de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, en contra de Jeriel “N” por el delito de homicidio calificado.