TVT | Redacción
En gira de trabajo por el municipio de Jonuta, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció la implementación de dos programas pilotos especiales de vivienda digna y de piso firmes en comunidades marginadas de este municipio.
Para Vivienda digna, el gobernador del estado dijo que se contempla la construcción de 80 casas para familias vulnerables de comunidades específicas.
Mientras que Piso firme irá de la mano con el municipio de Balancán, siendo Jonuta la segunda demarcación programada con los beneficios cuyo censo ha sido encomendado a la Secretaría de bienestar, dando prioridad a las comunidades indígena.
Durante su visita a la localidad enclavada en la zona de Los Ríos, López Hernández y funcionarios de la administración pública estatal, estuvieron en la ranchería Zapotal, primera sección b, para inaugurar dos aulas escolares climatizadas del Telebachillerato número 46.
Cómo parte de su gira de trabajo por Jonuta, el jefe del Ejecutivo tabasqueño visitó también el poblado Monte Grande para entregar junto con el alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro, cuatro tractores agrícolas en apoyo al programa “Sembrado Vida” y 300 despensas del programa para adultos mayores y personas con discapacidad.
En ese evento, el gobernador de Tabasco aprovechó para escuchar las peticiones de los ciudadanos de la comunidad, anunciando que se creará un Centro de Salud con suficiente abastecimiento de medicamentos y personal médico cubriendo los principales núcleos básicos.
Asimismo, el mandatario estatal y la autoridad del lugar, supervisaron la construcción de la red de agua potable para las colonias Villa las Flores, Municipal, Certeza y Magisterial de la cabecera municipal.
Luego del abandono que por décadas ha sufrido este municipio, de los más retirados de la capital tabasqueña, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que Jonuta es el municipio donde el Gobierno del Estado, invierte más en obra pública, principalmente en infraestructura carretera.