TVT | Redacción
El gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró la Dirección para la Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado, en compañía del titular de la FGE Jaime Humberto Lastra Bastar.
López Hernández, subrayó que se trabaja en la percepción ciudadana, además de tener asignaturas pendientes en cuatro delitos, de los cuales los tres órdenes de gobierno desarrollan una estrategia que ha dado resultados en el combate a delitos de impacto.
“Intentamos en esta etapa institucional que haya un trabajo coordinado con los tres ejes de la administración de la justicia: la prevención, a cargo de la SSP; la procuración, a cargo de la FGE; y la impartición de la justicia, a cargo del poder Judicial”, planteó el gobernador de Tabasco.
Indicó que, con el respeto a la autonomía de los otros poderes del estado, se ha ido disminuyendo poco a poco, entre otras cosas, la incidencia delincuencial de 11 o 12 delitos de alto impacto que se miden diariamente por el Sistema de Seguridad.
Adán Augusto explicó que “tenemos asignatura pendiente, desde luego, en narco menudeo, homicidios dolosos y también el culposo; y otros dos delitos que tienen diversos orígenes, que sus causas están asociadas con la falta de valores, son la violencia instrafamiliar y la violación.
El jefe del Ejecutivo tabasqueño, puntualizó que el trabajo coordinado ha permitido buenos resultados en la aplicación de la justicia y que ello se refleja también en la disminución del abigeato.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, destacó el trabajo encabezado por el jefe del Ejecutivo estatal que en materia de seguridad ha permitido combatir y disminuir la incidencia delictiva.
“Yo creo que la visión integral de usted en cuanto a la seguridad del estado de Tabasco, ha venido dando resultados en el trabajo que cotidianamente llevamos a cabo en la Mesa de Seguridad donde se incluye a las autoridades municipales, estatales y federales. En ese esfuerzo, en ese trabajo que ha sido muy importante, estamos con usted”, dijo Lastra Bastar al gobernador.
El titular de la FGE, destacó que “el resultado, los números que hoy tenemos, como ese 21 por ciento menos en los delitos de alto impacto social, representa un gran paso pues estamos hablando de que hemos evitado 3 mil 386 delitos menos”.
Añadió que estos resultados, en tan sólo 10 meses, son benéficos hacia la ciudadanía y sumando el rescate de espacios para mejorar la atención.
Al término del evento, las autoridades estatales y de seguridad, procedieron a un breve recorrido por las instalaciones de la Dirección de Atención a la Violencia de Género.