Al descartar que en Tabasco haya cortes de energía eléctrica en domicilios particulares, el gobernador Adán Augusto López Hernández pidió a los tabasqueños tener la confianza de que se alcanzará un acuerdo justo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de homologar subsidio durante el periodo verano-invierno.
“Nada más les quiero decir, que ayer hubo una protesta en Veracruz, exigiendo que ese y otro estado, tengan la misma tarifa que tiene Tabasco. Entonces, los tabasqueños ya tenemos la mejor tarifa, y solo falta revisar el subsidio de verano-invierno, para todavía tener un beneficio mayor para toda nuestra población”, subrayó.
Reiteró que no hay cortes de luz de servicio doméstico de parte de la CFE, y consideró que puede haberlos en el servicio comercial o industrial, porque esos establecimientos no entraron en el acuerdo y tienen otro tratamiento.
Explicó que el actual acuerdo que se tiene con la empresa productora del Estado, seguramente se volverá a revisar a inicios del 2021, porque este año fiscal ya se cerró y no es posible hacer la homologación de la tarifa.
“Pues, tendrá que detallarse nuevamente el acuerdo y revisarse. La aspiración de nosotros es que haya una sola tarifa. Ya tenemos la mejor, y ahora buscamos homologar el subsidio verano-invierno”, puntualizó.