Redacción / TVT
La Secretaría de Salud de Tabasco (SSA) descartó un posible caso de Sarampión en el estado, luego de que un estudiante universitario presentara la sintomatología característica de esta enfermedad.
Esto lo dio a conocer el subsecretario de Salud Pública de la SSA de Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández, quien informó que se trató de un joven originario de Oaxaca el cual radica en la entidad donde realiza sus estudios universitarios.
El galeno explicó que el joven reportado con la sintomatología de esta enfermedad, fue aislado durante 72 horas para proceder a realizarle los estudios de parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos donde se descartó la posibilidad de Sarampión.
A pesar de ello, Gastélum Fernández aseguró que no es necesario implementar un cerco sanitario, pues el último caso de Sarampión del cual se tiene registro en Tabasco data de por lo menos 1985, luego de que se dio en Comalcalco.
El funcionario señaló que la dependencia recibirá biológicos hasta el mes de diciembre, aunque afirmó que de existir un brote, ésta se controlaría con la vacuna de la triple viral con las que sí cuentan.