Cabe recordar que a nivel nacional se presentaron protestas de policías federales, quienes acusaban despidos injustificados y la eliminación de diversas prestaciones.
Se descarta la existencia de un paro de labores en la policía federal en Tabasco, enfatizó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
El mandatario estatal explicó que la problemática reflejada en México, no está afectando la operatividad de la corporación en el estado y confirmó que serán mil 400 elementos de la Guardia Nacional quienes estarán realizando labores de vigilancia.
“Yo platique hace un rato con el comisionado Armenta de una reunión de seguridad que tenemos diariamente y hay buen ánimo, de hecho estuvo presente en esa reunión el comisionado de la Guardia Nacional para Tabasco y el inspector que tiene carácter de regional que nosotros tengamos conocimiento, no estamos trabajando de manera coordinada, en ese sentido estamos tranquilos, bueno se prevé que arribe hasta mil 400 ahora andamos en el orden de los 400 y en los próximos días ira creciendo la cantidad”, menciono el gobernador del estado.
López Hernández destacó que se han reducido considerablemente algunos delitos, sin embargo también se atienden aquellos en los cuales ha habido incremento, con respecto a las iniciativas enviadas, comentó que antes de finalizar el mes, mandará al Congreso la iniciativa para reducir el número de diputados plurinominales.
Al referirse a la instalación de más arcos detectores para reforzar la seguridad, el ejecutivo estatal indicó que antes de que finalice el año, estará instalado todo el sistema de arcos detectores.
Y sobre el tema de despidos en las diferentes instituciones, dijo que desde principios de año se dio a conocer el número de trabajadores despedidos.