TVT | Redacción
El Colegio de Bachilleres de Tabasco, la Secretaría de Educación (Carrera Magisterial), entre otras dependencias mantienen el adeudo por casi 800 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Lo anterior a casi un año que se interpusieron las respectivas demandas ante la Fiscalía General del Estado, aseguró el director general del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal.
Recodó que, por parte del COBATAB, funcionarios de la pasada administración dejaron de pagar esta prestación de los trabajadores y su adeudo es por 148 millones de pesos; en el caso de la Carrera Magisterial es por 240 millones de pesos.
Destacó que en total son 19 las instituciones y seis personas físicas las que mantienen este adeudo con el instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.
Mayans Canabal señaló que, según fue notificado, en la Fiscalía General del Estado se están citando a personas para solicitar información, pero mientras tanto apuntó que algunos trabajadores se han visto afectados, por ejemplo aquellos que han solicitado su jubilación y no han podido realizar el proceso porque funcionarios de la pasada administración dejaron de pagar sus cuotas.