No tener un apellido de “abolengo”, ni dinero o “padrinos”, ha sido un impedimento para poder ser elegida para una candidatura o ser la dirigente de su partido, aseguró la diputada local del PRD, Elsy Lydia Izquierdo Morales.
La perredista lamentó que a pesar de su carrera política dentro de su partido, ha encontrado obstáculos, que otras personas a los que se le han “inventado” falsos liderazgos han librado y ocupado lugares que deberían de ser para quienes han militado en esta institución política desde hace años.
“Yo la verdad siempre lo he sentido, lo he sentido porque desgraciadamente yo no tengo apellido de abolengo, muy honrado sí, no tengo dinero, entonces yo el trabajo que tengo en el PRD ha sido eso, exactamente trabajo y he salido adelante con un trabajo político que ha respaldado mis compañeras. De mil maneras, de cuando no se me ha permitido ni siquiera inscribirme en algunas ocasiones como candidata dirigente, bueno mil cosas, el PRD todo mundo sabe lo que ha pasado, pero bueno me ha ayudado a consolidar un liderazgo y muy orgullosa porque no he necesitado padrinos ni arrastrar ningún efecto para llegar hasta donde estamos, la verdad es que yo estoy muy contenta con lo que he logrado a través de mi trabajo en el PRD”, expresó.
Pero no solo se trata de violencia ejercida entre hombres y mujeres, sino también por cuestiones de grupos, por lo que Izquierdo Morales, no descartó que más adelante abandone las filas del partido del Sol Azteca.
“Si hay respeto, si hay congruencia, de eso depende, mucha congruencia y respeto al trabajo político, no se vale ahora estar inventando liderazgos que no existen, de eso depende mi estancia en el PRD. Hemos visto muchas personas que se inventan liderazgos en el PRD”, dijo.