Redacción / TVT
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe hacerse responsable por los daños causado a miles de familias tabasqueñas y la demanda que interpondrá el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández busca eso y que se haga un mejor manejo de la presa Peñitas, señaló el diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Indicó que a los tabasqueños le dará risa cuando la CFE tenga que cumplir por los daños causados a miles de familia, esto al referirse a los comentario de su titular, Manuel Bartlett Díaz.
“¿Cuál es la idea del señor gobernador?, que esto se corrija y de que en ese sentido haya responsables y el único responsable es la Comisión Federal de Electricidad, más que los dimes y diretes, la CFE debe de cambiar a política de generación de energía eléctrica y pues son los únicos responsables de la forma en que Tabasco se ha inundado, independientemente de que ha llovido mucho, de que desde luego se generarían anegaciones pero se han agudizado por el desfogue de la presa. Desde luego que apoyamos la demanda que ha anunciado el gobernador que va en dos sentidos, uno en que se haga justicia a quienes sufrieron un daño, dos de que se corrija el manejo de las presas. Nos va a dar risa a los tabasqueños cuando tengan que cumplió con los daños que le causaron a los miles de familias en Tabasco”, precisó.
Recordó que el propio Bartlett Díaz admitió que hubo un error de cálculo en la turbinación de Peñitas que terminó inundando a localidades de Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán.