Alejandro Fernández vuelve a estar en el centro de la polémica debido a la demanda que ejerció en contra de Emmanuel Mercado, un imitador del cantante que se hace llamar El Simi Potrillo, luego de que su equipo de abogados acudiera hace unos días al Instituto Nacional del Derecho de Autor para defender la procedencia legal del nombre artístico de El Potrillo.
El representante legal de Alejandro Fernández aclaró a la prensa mexicana que la pretensión del cantante es simplemente la de proteger su nombre.
“La pretensión que tiene el señor Alejandro Fernández es un respeto hacia su nombre artístico, al mismo tiempo se pretende evitar confusiones con los espectadores y la comunidad artística“, expresó.
El abogado también aclaró que el nombre de El Potrillo estaba debidamente registrado por derechos de autor y que el imitador no tenía permitido utilizarlo por cuestiones legales.
Emmanuel Mercado, quien dice ser el Simi Potrillo porque es “lo mismo pero más barato”, enfrenta pleitos legales con el cantante desde el año pasado, cuando una de sus presentaciones en Guadalajara fue cancelada tras recibir la notificación de que sólo Alejandro Fernández podía presentarse bajo el nombre de El Potrillo.
El imitador, quien se dio a conocer en el año 2011 en el programa Parodiando, hizo caso omiso a las advertencias y ahora tendrá que llegar a un acuerdo legal con el cantante.
Fuente: Milenio