TVT | Redacción
“Son dichos de malquerientes”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández al atajar supuestas diferencias personales entre él y el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y dijo enfático que se subsanó el desacuerdo con PEMEX.
En una amplia entrevista en conocida estación de radio local, López Hernández descartó tener algún diferendo con Romero Oropeza por alguna cuestión política rumbo al 2024.
Dijo el gobernador que a pesar de que no son del mismo grupo político, siempre han estado trabajando por el mismo movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal dijo que platicó lo suficiente con Octavio Romero el día del Informe de AMLO, previo había dialogado con él, sostiene. “Hay comunicación fluida (con el director de Pemex)”, expresa, además Octavio viene seguido a Tabasco.
En el tema de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Adán Augusto mostró su interés por que, a la hora de la designación del delegado local, se opte por un tabasqueño y que las obras en la entidad sean para empresa locales. “Si van a designar las obras desde oficinas centrales, mejor que no nombren a nadie”, indicó.
Al referirse a los dichos de que un grupo de panistas tienen secuestrada a la CONAGUA, indicó que ya están identificados algunos personajes, que están queriéndose servir “con la cuchara grande”.
En otras cosas, subrayó que las modificaciones al Código Penal del Estado de Tabasco, ha servido para poner orden en el sector, pues ya hay carpetas de investigación en curso y algunas órdenes de aprehensión emitidas por jueces estatales.
Sobre las observaciones que se han hecho a la Ley Anti bloqueos, el jefe del Ejecutivo tabasqueño apuntó que no ha buscado a los relatores de la ONU y que cada quien que haga su trabajo.
“Hay que desactivar a los extorsionadores”, sostiene el Gobernador al insistir en que aún existen grupos que bloquean pozos y entradas a zonas de trabajo.
Luego de que ayer se diera a conocer de que casi un tercio del Paquete Económico 2020, alrededor de 6.1 billones de pesos, se plantea para estados y municipios, el gobernador Adán Augusto López, aseguró que no habrá recorte para el presupuesto del estado el próximo año y reveló que la federación ha estado apoyando de forma importante a la entidad.
Tras afirmar que el dinero del presupuesto se destina para obras, el gobernador afirmó que, a la fecha, se ha ido consolidado la obra pública con una aplicación de recursos por el orden de 1 mil 700 millones de pesos, lo que representa 1 mil 200 más que el año pasado.