Redacción / TVT
El Sistema de Agua y Saneamiento de Centro (SAS), tiene detectados al menos 170 hundimientos en diversos puntos del municipio, algunos de ellos como consecuencia de las afectaciones que se registraron la tarde del lunes con la llegada de la onda tropical número 41 a la entidad, señaló el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado.
Durante la rueda de prensa que se ofreció para dar a conocer las acciones tomadas por el Ayuntamiento, antes, durante y después de la tormenta, el funcionario municipal apuntó que dichos hundimientos se deben a lo obsoleto de las tuberías de drenaje en la mayor parte del municipio, y resaltó que un ejemplo de ello fue el problema registrado en el Fraccionamiento Deportiva, donde se formó un hundimiento que estuvo a punto de provocar que una camioneta cayera dentro.
Contreras Delgado, mencionó que hay la necesidad de renovar el drenaje sanitario y construir un drenaje pluvial, debido a que las tuberías tienen muchas fugas que ablandan la tierra y forman los hundimientos. Aseguró que en la medida de lo posible se atienden los reportes que recibe el SAS, aunque la reparación de esos desperfectos requiere tiempo y una fuerte inversión.