Redacción / TVT
Ante la renuncia de Jaime Humberto Lastra Bastar al cargo de Fiscal General del Estado, el diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales manifestó que deja un equipo sólido y fuerte, así como en materia de infraestructura y equipamiento.
Añadió que, a ello se suma las mejorarías en las condiciones laborales, en el caso de la continuidad de Nicolás Bautista, se valorará pues conoce el trabajo que se ha venido realizando.
“A mejorar las condiciones laborales de los fiscales de las secretarías, de las condiciones en las que estaban al equipamiento que se necesitaba creo yo que finalmente quienes nos dedicamos también a la política, también tenemos de alguna manera la forma de buscar algún otro tipo de participación. Creo que eso con lleva a que tome la decisión personal del licenciado Jaime Lastra de buscar la participación política de otro ámbito. Es un asunto que se va valorar en el Congreso, seguramente pronto la comisión respectiva estará pronunciándose y bueno seguramente ya en el pleno se dará la votación final para determinar quién queda en su lugar. Tiene lógica el licenciado Nicolás Bautista pues conoce en principio el trabajo que se viene realizando ahí como vice fiscal”, puntualizó.