Redacción / TVT
Bajo el método de la encuesta, el sorteo o insaculación será como el partido Morena en Tabasco seleccionará a sus candidatos que competirán en el actual proceso electoral intermedio para diputados locales, alcaldes y regidores.
Así quedó establecido en la convocatoria que emitió Morena el sábado pasado, a fin de que los aspirantes a las candidaturas puedan inscribirse en línea, previo cumplimiento de requisitos.
Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de firmar una carta compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y conformidad con el proceso interno de Morena, donde rechazarán la práctica de la denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes del partido.
El tercer formato es la firma de una ‘carta bajo protesta de decir verdad de no haber recibido sanción firme por violencia política de género’; un requisito acordado y propuesto por el INE.
Y el cuarto formato es una semblanza curricular, donde los aspirantes publicarán sus datos personales, su trayectoria profesional, laboral y política, así como sus atributos éticos-políticos; antigüedad en la lucha de las causas sociales y la vida democrática, además de su aportación al proceso de transformación.
Las fechas límites para el registro en línea es hasta el 7 de febrero para las alcaldías; el 14 de febrero para las diputaciones locales, por ambas vías; y hasta el 21 de febrero para los que aspiren a ser síndicos y regidores.
La dirigencia estatal informó que no se realizarán precampañas y que la fase de intercampañas será del 1 de febrero al 18 de abril, con la prohibición de hacer propaganda.