La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo este fin de semana el aseguramiento de 69 cigarros electrónicos de diferentes marcas y 159 frascos de esencias saborizadas, que estaban siendo comercializadas de manera irregular en siete establecimientos de la ciudad de Villahermosa.
Sergio Arturo Jiménez Urgell, titular de la Dirección sanitaria explicó que se procedió a intensificar las acciones de vigilancia sanitaria en los 17 municipios del Estado a fin de restringir la comercialización de cigarrillos electrónicos o vapeadores.
En dicho operativo participan 37 verificadores sanitarios de las 17 jurisdicciones sanitarias así como de la oficina central; en el caso del municipio de Centro indicó, se llevó a cabo un barrido en la zona urbana de la ciudad de Villahermosa, haciendo búsqueda en centros comerciales como: Plaza Las Américas, Plaza Altabrisa, Plaza Sendero, Plaza de la Tecnología, Chetumalito y Plaza Ángeles visitando un total de 107 locales.
Jiménez Urgell, aseguró que se continuarán las acciones de vigilancia sanitaria a fin de evitar que se sigan comercializando en la entidad.