TVT | Redacción
Para inhibir robos en ductos de Petróleos Mexicanos, la Mesa de Seguridad del Estado de Tabasco podría otorgar el dron de 12 millones de pesos al Ejército Mexicano para que realice tareas de vigilancia aérea, reveló el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez.
“Ese es un aparato de reconocimiento no tripulado, de alta tecnología, pues ya nosotros lo hemos inspeccionado y ya, bajo ciertos convenios, bien puede servir por ejemplo para la vigilancia de ductos de PEMEX, pero eso es parte de un convenio que debe hacerse a nivel central, principalmente para el reconocimiento de los ductos de PEMEX”, recalcó José Fausto.
El jefe militar, expuso que ese es un tema que “va a determinar la Mesa de Seguridad, es una aeronave que tiene características técnicas buenas, lo que si se requiere es mantenimiento y un total adiestramiento, se llaman pilotos no tripulantes, pero desde abajo lo manipulan”.
“Esa es una ayuda para todas las actividades de seguridad y de vigilancia; es el caso, lo que preguntaban del dron del Gobierno del Estado, que puede utilizarse en la vigilancia de ductos de PEMEX, pero bajo ciertos convenios”, puntualizó Torres Sánchez.