Redacción / TVT
Aún hay muchos temas pendientes por hacer en favor de la mujer a pesar de los avances que se han obtenido para ocupar espacios en la política y las administraciones de gobierno, aseguró María del Carmen Alanís Figueroa, ex magistrada y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante el “Primer Encuentro de Mujeres Líderes de Tabasco”, donde se realiza el conversatorio de mujeres políticas, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) de Tabasco.
En su participación dejo en claro que aún falta mucho trabajo para generar igualdad para las mujeres en todos los espacios de educación, medio ambiente, cultura, entre otros, además expresó que, el tema de los derechos y la participación de la mujer debe ser un eje transversal fundamental para que la democracia y la sociedad avancen.
Al conversatorio de mujeres políticas, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, asistieron funcionarias locales, diputadas, empresarias y público en general, donde interactuaron sobre los trabajos emprendidos en favor de la equidad de género.
En su discurso, la presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, en su aseguró que se continúa trabajando para mantener la paridad de género. Por otro lado, se consideró relevante que exista un cambio cultural, no se permita dar cifras alegres, de las legislaturas en la paridad, gabinetes paritarios, cuando aún hace falta mucho por atender.