TVT | Redacción
En un gesto de institucionalidad, civilidad, apertura, pero también del mayor interés público, el gobernador Adán Augusto López Hernández, estuvo -en calidad de invitado especial- en casi todos los informes municipales de alcaldes y alcaldesas, ejercicio 2018-2019.
Por cuestiones de agenda (visita presidencial), sólo a la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tenosique donde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés rindió su Primer Informe de actividades al frente de la comuna de aquel lugar, el jefe del Ejecutivo tabasqueño envió como su representante al titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Este domingo, Jalpa de Méndez y Paraíso, fueron las penúltima y última localidades visitadas por el mandatario estatal con motivo del Primer Informe de actividades de las autoridades locales.
Inicialmente, el mandatario estatal estuvo este domingo en la Sesión pública de Cabildo del H. Ayuntamiento Constitucional de Jalpa de Méndez, donde el presidente municipal, Jesús Selván García, dio a conocer logros y alcances durante el primer año de administración.
En el Centro Cultural Juvenil de la cabecera municipal, Selván García explicó que bajo un esquema de austeridad municipal se pudo generar la capacidad financiera suficiente para atender las principales prioridades de la gente, instrumentando 4 grandes ejes rectores: seguridad pública, programas sociales, obras de infraestructura social y modernización urbana.
El primer regidor jalpaneco, detalló que en materia de seguridad, se adquirieron cinco nuevas patrullas y por primera vez en la historia, se instaló un sistema de videovigilancia con 100 cámaras de alta resolución en puntos estratégicos de la ciudad, además de que en esta temporada se entregaron a 6 mil 345 adultos mayores de 68 años un obsequio y se garantizó que 33 mil familias jalpanecas tengan garantizada su cena navideña.
Ante el testimonio de calidad del gobernador, Selván García, aseveró que con el apoyo de los gobiernos Federal y del Estado está en proceso de construcción el proyecto de modernización más importante de las últimas décadas en Jalpa, con la renovación de las redes de agua potable, residuales y eléctrica, así como la renovación total del pavimento y la ampliación de banquetas, y la modernización de importantes espacios públicos.
Posteriormente, el gobernador López Hernández, se trasladó al Centro Social “Siglo XXI” de la cabecera municipal de Paraíso, donde el alcalde Antonio Alejandro Almeida, ofreció detalles de su gestión administrativa durante el ejercicio 2018-2019.
Alejandro Almeida, refrendó su compromiso por seguir trabajando para resolver los problemas, disminuir la desigualdad, la marginación y la pobreza, y se pronunció por crear las condiciones que proyecten el crecimiento económico en el corto y mediano plazos para anticipar las oportunidades de un mejor progreso y bienestar duradero.
Subrayó que el pueblo conoce las circunstancias en que inició su gestión, con las carencias y obstáculos encontrados, como el tema de los laudos, en los que se han pagado más de 70 millones de pesos, “que nos significaron una disminución de la obra pública, porque bien pudimos haber hecho 25 o 30 obras más con esos recursos”.
El alcalde paraiseño, reconoció que, aunque se ha avanzado, todavía falta mucho por hacer a favor de los habitantes del municipio, por lo que se comprometió a que el próximo año seguirá trabajando en los proyectos integrados, para seguir avanzando hacia el desarrollo del municipio y sus habitantes.