TVT | Redacción
(Adelanto)
En Tabasco se han detectado 9 casos sospechosos con el virus del Coronavirus, 5 mujeres y 4 hombres, todos han tenido que ver con viajes al extranjero. De estos se han descartado 8 y uno más continúa en estudio, dio a conocer la secretaria de Salud del Estado de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
En rueda de prensa, Roldán Fernández precisó que “no hay ningún laboratorio privado autorizado para realizar la prueba de coronavirus, solamente los realiza la Secretaría de Salud.
La funcionaria estatal, indicó que la infraestructura hospitalaria está lista para atender casos de coronavirus en la entidad.
“En caso de que se detecte un primer caso de coronavirus en Tabasco, el hospital ‘Juan Graham’ sería el primero en tener la ‘reconversión’, es decir sería el que abriría sus puertas para estos pacientes”, destacó la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.
En ese sentido, abundó que el Hospital del Niño cuenta ya con 10 camas, mientras que en el Hospital de la Mujer se dispone de 4 aislados y en el segundo piso 60 camas.
Asimismo, el Centro Médico “Doctor Maximiliano Dorantes” se está habilitando para que, en caso de que se detecte de algún caso de paciente con coronavirus, pueda prestar un servicio especializado, señaló Silvia Guillermina Roldán.
Ante la contingencia del coronavirus y a pesar de que aún no hay casos positivos en el Estado, la secretaria de Salud reveló que están abriendo la contratación de más de 150 enfermeras, así como médicos generales y especialistas como internistas, pediatras y anestesiólogos.