TVT |Redacción
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Violeta Isidro Pérez, informó que aunque ha representado un gasto adicional para las empresas dedicadas a la venta de comida, están cumpliendo con las normas establecidas para la utilización de productos amigables para el medio ambiente y no plásticos.
La empresaria, destacó que los 230 establecimientos afiliados a la CANIRA, se encuentran adquiriendo productos biodegradables a buen precio para que no les impacte, por lo que destacó que existen algunos productos que no han podido encontrar pero están buscando proveedores diversos para estar listos antes del 15 de Enero.
“Todos, a partir del primero de enero, empezaron; nosotros tenemos que respetar la ley y los desechables que antes eran de unicel tienen que ser ahora biodegradable, al igual que los popotes y las bolsas, ya se están usando”, dijo Isidro Pérez.
De lo que se han encontrado en el nuevo caminar de esta ley, dio a conocer que “a veces no encontramos algunos productos, pero buscamos de qué manera ir sustituyendo ese producto que no encontramos, como cubiertos, tapas de vasos de a litros”.
Y subrayó que ha propuesto a los afiliados a la CANIRAC invitar a comensales “a que lleven sus ‘topers’, hacer la promoción de que si llevan su ‘topers’ nosotros les haremos descuentos de 3 o 5 pesos, lo que cuesta el desechable. Así apoyamos al comensal y nos beneficiamos nosotros porque remediamos ese problema”.
Reconoció que al principio adquirieron los productos desechables a altos costos, derivado de que las empresas le subieron a los precios, pero ya encontraron proveedores que dan buenos precios para poder cumplir la ley.