TVT | Redacción
En localidades del municipio de Cunduacán, elementos del Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) prestan auxilio a la población civil por estragos ocasionados al paso del Frente frío número 7.
Y es que las lluvias que este fin de semana se han suscitado en la mayor parte del territorio tabasqueño, han ocasionado encharcamientos en las zonas bajas de ese municipio de La Chontalpa
En la lucha contra los fenómenos hidrometeorológicos de la temporada, los elementos de la SEDENA brindan apoyo a la población afectada colocando costalera para proteger, en la medida de lo posible, hogares y enseres domésticos.
En prevención de los estragos que pudieran ocasionar esos fenómenos hidrometeorológicos, desde la tarde noche de este viernes, por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, se instaló de forma permanente el Centro Estatal de Operaciones (CEO) del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC).
Primeros albergues reciben a 64 personas
Por otro lado, se instalaron tres refugios temporales en Comalcalco, donde se atiende a 64 personas por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).