TVT | Redacción
En cumplimiento a distintos mandamientos judiciales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la detención de tres sujetos acusados de los delitos de pederastia y amenazas.
Por separado, se efectuaron despliegues policiacos para recuperar dos vehículos con reporte de robo.
Las aprehensiones
En la primera acción, elementos de la Policía de Investigación, detuvieron a Carlos Mario “N”, derivado de la causa penal 03/2020 por un hecho de pederastia. Fue localizado para su aseguramiento en la colonia Centro de Huimanguillo.
Mientras que, José María “N”, fue asegurado sobre la carretera principal de la ranchería “Progreso Tular”, segunda sección de Comalcalco. También se le imputa el delito de pederastia de un caso distinto.
En otra acción policiaca se dio cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal 701/2019, lográndose la captura de Jesús “N”, acusado del delito de amenazas. La detención se realizó en la carretera principal de El Cedro, en el municipio de Nacajuca.
Recuperan vehículos
Finalmente, dos automotores fueron recuperados en un operativo efectuado por agentes de la FGE en el poblado C-33 de Cárdenas. El primero de ellos es un vehículo Ford F-350 XL, color blanco con caja seca; en tanto que el segundo fue la unidad Nissan tipo NP-300, color blanco, con caja seca, ambos con placas de circulación de la entidad.
Con estos resultados, la Fiscalía General da respuesta a las denuncias ciudadanas por hechos delictivos y continúa generando condiciones para la correcta aplicación de la justicia en Tabasco.