TVT | Redacción digital
Como resultado de operativos que la Fiscalía General del Estado de Tabasco realiza para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión, se logró la localización, notificación y aseguramiento de cinco probables responsables de diversos delitos del fuero común. Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad que los reclama, para fines legales.
Por robo
En Comalcalco, elementos ministeriales notificaron a Sebastián y/o Carlos Alberto “N” acerca de una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región 6, por encontrarse relacionado en el delito de robo de vehículo automotriz con violencia, cuya carpeta de investigación se inició en Jalpa de Méndez.
Asimismo, en Villahermosa se cumplió una orden de aprehensión contra Raúl “N”, por los delitos de robo a comercio y robo de vehículo en grado de tentativa, en la modalidad con violencia y en pandilla. Lo anterior con base a causa penal.
En otra acción, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Julio César “N”, derivado de una causa penal, por el delito de robo a lugar cerrado con violencia y abigeato equiparado, por hechos cometidos y denunciados en Nacajuca.
Otros delitos
Por otra parte, elementos de la FGE localizaron en Huimanguillo a Javier Alejandro “N”, a quien detuvieron por su presunta responsabilidad penal en el delito de pederastia; la orden fue cumplida en la ranchería Tierra Nueva tercera sección.
Otra aprehensión fue cumplimentada en la ranchería Benito Juárez del municipio de Centla, lográndose la ubicación de Carlos “N”, como probable responsable del delito de lesiones calificadas en pandilla.