TVT | Redacción
Al iniciar la Cuaresma, comerciantes de pescados y mariscos del mercado “José María Pino Suarez” de Villahermosa, aseguraron que hay abasto suficiente del producto a precios accesibles, pero que es poca la clientela.
El comerciante Reyes de la Cruz de la Cruz, aseguró que los precios de pescados y mariscos, siguen siendo los mismos del año pasado: la mojarra, se comercializa entre 55 y 60 pesos el kilogramo; el robalo, en 160 pesos; y el camarón se cotiza entre 160 y hasta 190 pesos, dependiendo el tamaño.
De la misma manera, José Alfredo Montejo, quien es expendedor de mojarras y camarón en el principal centro de abasto de la capital tabasqueña, comentó que apenas está iniciando la cuaresma y el producto ya empieza a tener un incremento en su costo.
“Yo vendo pura (mojarra) castarrica, carpa y lo que es el camarón de mar también, pulpo, pues ahorita está accesible; ahorita las mojarras grandes con las medianas, se encuentra sobre los 60 pesos y las más chicas están sobre los 58 pesos, mientras que ‘la colorada’ se encuentra sobre 100 pesos la grande; la tenguayaquita la estamos dando a 80 pesos la grande y es más cara”, ofreció José Alfredo Montejo.
Durante este recorrido de TVT Noticias por el mercado “José María Pino Suárez”, se observó poca afluencia de clientes, sin embargo los expendedores de estos productos dijeron tener fe que las tendencias mejoren en esta temporada y logren ventas superiores al cien por ciento.