La empresa señaló que esto se vio apoyado en la combinación entre el aumento en el tráfico de más del 2% y y un alza en el tamaño de la canasta.
Walmart de México y Centroamérica (Walmex), reportó en el segundo trimestre del 2019 un flujo operativo por 16 mil 276 millones de pesos, equivalente a un incremento de 9.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Lo anterior se encontró apoyado en el alza de ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, en sus operaciones de México que aumentaron 5.4 por ciento y 1.7 por ciento en Centroamérica 1.7 por ciento.
Durante el trimestre Walmart abrió 32 nuevas tiendas, 24 de estas en México y ocho en Centroamérica, las cuales contribuyeron en 1.8 por ciento al crecimiento consolidado.
Los ingresos en el segundo trimestre del año ascendieron a 154 mil 350 millones de pesos, un incremento del 5.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.
Fuente: El Financiero