Redacción / TVT
Para garantizar la transparencia y evitar la corrupción en el desarrollo de obras para beneficio de la gente, se implementarán comités ciudadanos en los poblados del municipio de Cárdenas, los cuales ayudarán a vigilar las obras públicas que se llevarán a cabo como parte del rescate del Plan Chontalpa, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Al participar en la Asamblea Informativa de Inicio de la Construcción de Obras en el Plan Chontalpa, el mandatario estatal aseguró que ante la grave crisis que viven estas comunidades de Cárdenas y Huimanguillo, se llevará a cabo un programa integral de mantenimiento de caminos, y de obras de drenaje y agua potable, entre otras acciones.
Ante los asistentes al evento, en el poblado C-27, el gobernador manifestó su apoyo a los pobladores de los ejidos del Plan Chontalpa, que han tenido que padecer de abandono de las autoridades, y los llamó a trabajar como lo han hecho en otros lugares, como en la comunidad Leona Vicario en el municipio de Balancán, para salir adelante.
Finalmente López Hernández se comprometió a ayudar a mejorar los servicios de salud con los que cuentan la población, y agregó que contarán con el apoyo del IMSS.